Nunca había utilizado este blog para hacer una recomendación seriefila y hoy me he decidido a ello. Estamos en la época dorada de las series, tenemos grandes obras maestras (para mi gusto) como Juego de Tronos, The Leftovers o Twin Peaks. Otras grandes series que no están pasando desapercibidas son Stranger Things, El Cuento de la Criada o House of Cards. Pero quiero dedicar esta entrada a una que quizás sea menos conocida. Sin duda una producción con menos pretensiones que las anteriormente nombradas: Fleabag.
Fleabag: una adorable y entrañable perdedora
Me ha sorprendido Fleabag. Tenía buena pinta y me animé a verla. Fue un acierto porque es una pequeña joya. En esta irreverente comedia negra, Phoebe Waller-Bridge interpreta a una treintañera sexualmente abierta, sin complejos y muy irónica. Fleabag es la típica perdedora entrañable a la que rápidamente coges cariño. Salvando las distancias, un poco como Chris Peterson de la mítica e inigualable Búscate la vida.
El comienzo de la serie es prometedor: humor irónico y sutil visto desde la perspectiva femenina de la protagonista. Utilizando muchas veces y con gran acierto el recurso de romper la cuarta pared. Poco a poco, sin dejar de lado el humor, vamos descubriendo las miserias y los dramas del personaje protagonista y empezamos a entender muchos de sus compulsivos comportamientos. De esta forma Fleabag deja de ser solo una comedia para reírse.
La primera temporada de Fleabag consta de 6 episodios de una media hora de duración y por suerte ya se ha anunciado una segunda temporada que pronto verá la luz.
Fleabag es una serie original de Amazon y se puede ver en su plataforma de vídeo Prime Video. Una de las mejores cosas que he hecho últimamente es suscribirme a este servicio con el que aparte de ver series originales como esta, tienes acceso a series como Shameless, The Bing Bang Theory o la sorprendentemente adictiva Hawaii Five-0. También puedes disfrutar de multitud de películas y por supuesto todas las ventajas de Amazon Prime.
Aquí dejo este enlace donde probar Prime Video un mes gratis sin compromiso.